6 de junio de 2012

Nuestro nombre... ¡una historia curiosa!

Como veíamos que el asunto iba "pa'lante", nos dimos cuenta de que era momento de buscarle un nombre a nuestro retoño.  Si pretendíamos montar una tienda online en un futuro, tener distribuidores, o vender de cualquier manera lo que diseñábamos... pues era necesario ponerle un nombre distintivo.

Madre mía... ¡¡¡qué quebradero de cabeza!!!  Recuerdo que fueron días de pensar en esto noche y día.  Recuerdo también que durante una semana comentábamos cada mañana que nuestros bebés se habían despertado de madrugada a tomar su teta y que ambas nos descubríamos a las 4 am pensando en esto!

Luego de varios días así, decidimos definir más claramente qué era lo que buscábamos, qué nos apetecía y llegar a un acuerdo fue muy sencillo: las dos queríamos algo que evocara a la infancia, un nombre sonoro, fácil de recordar y, lo más importante de todo, que formara parte de nuestras raíces, que fuera un pequeño homenaje a nuestro México.

Al cabo de 2 ó 3 días recuerdo que en una de esas tetadas nocturnas casi salto del sillón y hago volar por los aires a mi beba... ¡eureka!... ya lo tenía... estaba clarísimo!!!   Por la mañana, en cuanto dejé a los niños en el cole, llamé a mi amiga y, antes de que yo pudiese decirle nada, ella me soltó: ya sé qué nombre podemos ponerle!!!!!  Me dejó planchada... pero como soy muy educada, con toda tranquilidad del mundo le dije que a mi también se me había ocurrido algo, pero que ella me dijera primero su idea.

La gracia de todo este asunto es que a ambas, la misma noche, se nos había ocurrido exactamente el mismo nombre!!!!  Así que esa mañana, sin más,  quedó decidido y desde entonces somos Cúcara Mácara.



2 comentarios:

  1. que chulo!!!! Me encanta vuestro nombre, me trae recuerdos!
    Lo dicho "Titere fué"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! A nosotras nos encanta pero ya me quedó la duda: Y por qué te trae recuerdos?

      Eliminar